Se suma Tlaxcala a exhorto respecto a la ampliación de licencia de paternidad
21 de octubre - 2021

El Congreso del Estado aprobó un acuerdo para que al igual que el Congreso de Coahuila, Tlaxcala emita un exhorto al Congreso de la Unión para que las comisiones respectivas den trámite a las iniciativas sobre la ampliación de la Licencia de Paternidad contenidas en la Ley Federal del Trabajo.

En la décima quinta sesión ordinaria pública, fue la diputada Gabriela Esperanza Brito López, presidenta de la Comisión de Trabajo, Competitividad, Seguridad Social y Previsión Social, quien presentó el proyecto de acuerdo.

Lo anterior, como lo establecen los artículos 38 fracción I, III, IV, VII y VIII y con fundamento en el artículo 61, fracción I del Reglamento Interior del Congreso del Estado de Tlaxcala.

En contexto, la legisladora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) explicó que es un derecho fundamental el cuidado y atención de los hijos por parte de los padres, y a su vez, es un derecho de la niñez el recibir esos cuidados.

La congresista representante del distrito 07, Gabriela Esperanza Brito, puntualizó que esto no es un permiso vacacional, sino, un tiempo para que se ejerza con responsabilidad la paternidad y las responsabilidades del cuidado de los menores que esta implica.