Respalda Congreso exhorto de Gabriela Brito para ampliar licencia de paternidad
21 de octubre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Durante la sesión pública de este jueves, el Pleno del Congreso local avaló el exhorto a la Cámara de Diputados que presentó la presidenta de la Comisión del Trabajo, Competitividad y Seguridad Social, Gabriela Brito Jiménez, para ampliar la licencia de paternidad.

De acuerdo con el dictamen presentado, esta iniciativa surgió desde el estado de Coahuila para mejorar las condiciones de igualdad entre los trabajadores, y como una garantía desde la Ley Federal del Trabajo; por ello, el Congreso de Tlaxcala se sumó al exhorto para que sea reformada una nueva disposición.

Es decir, que la actual legislación plantea un permiso del centro de trabajo con goce de sueldo hasta por 5 días; lo que con la reforma aumentaría hasta los 3 meses, y podrá hacerlos valer durante un periodo de 9 meses desde el nacimiento del menor.

Por ello, esta tarde fue aprobado por unanimidad de votos el exhorto para que los diputados federales reformen la Ley Federal del Trabajo y garanticen l paternidad e igualdad de género entre hombres y mujeres.