Actualiza UATx a estudiantes en materia de tributación internacional
21 de octubre - 2021

Con la finalidad de complementar los conocimientos que adquieren los estudiantes, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Coordinación de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, llevaron a cabo la conferencia intitulada: “Operaciones mundiales, cómo evitar la doble tributación internacional”, impartida por el Mtro. Manuel Baltazar Mancilla, miembro de la firma México Fiscal, la cual estuvo dirigida a integrantes del sexto semestre del programa educativo en Derecho.

En este evento, a nombre del Rector de la UATx, Dr. Luis González Placencia, la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División de Ciencias Sociales y Administrativas, dijo que, esta ponencia, se realiza dentro de las alianzas estratégicas que buscan acercar, de forma directa, a los expertos en cada una de las materias para actualizar el aprendizaje de los educandos.

Destacó que, el modelo educativo que ejecuta la Autónoma de Tlaxcala, propicia en los alumnos la práctica de valores para adaptarse a la nueva normalidad, a fin de que, al momento de egresar, puedan desarrollar competencias para afrontar los retos que impone la realidad.

En su disertación, el Mtro. Manuel Baltazar Mancilla, comentó que, el tema de la doble tributación tiene que ver con una planeación del pago de los impuestos; esta acción, a nivel mundial en los tribunales, sobre todo entre los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), coinciden en que es un derecho humano.

Cabe mencionar que, el Mtro. Baltazar Mancilla, es Contador Público Certificado, egresado de la Escuela Bancaria y Comercial, con Certificación General y Profesional, además cuenta con un Diplomado en Alta Dirección, Especialidad en Impuestos y Maestría en este mismo campo de conocimiento.

Este evento, contó con la presencia del Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.