Sin previo aviso cierran sistema para acreditar a votantes en elección de sección 31 de SNTE
20 de octubre - 2021

Demandaron que quienes no tengan la constancia, puedan votar este jueves solo con credencial y el último talón de pago

Docentes de la sección 31 del SNTE se inconformaron, después de que fueron informados que el sistema para solicitar la constancia que les permita acreditarse para el proceso interno de este 21 de octubre, cerró a las 12 horas de este día.

Ante ello, demandaron que quienes no tengan la constancia, puedan votar este jueves solo con credencial y el último talón de pago.

Señalaron que debido a las actividades que tienen como docentes y a los horarios que estableció la Comisión Electoral del sindicato no pudieron obtener la constancia que necesitan para votar en la renovación de la dirigencia, además de que no fueron avisados que el sistema se cerraría a una hora determinada.

Además, acusaron que una de las planillas fue beneficiada, ya que sin más requisitos y solo con los nombres les entregaron constancias por paquetes, mientras que otros maestros les hicieron dar vueltas por  los requisitos que pedían.

Los docentes que no pudieron sacar la constancia afirman que ejercerán su derecho a votar, por lo que piden se amplíe el plazo en la Comisión Electoral para la entrega de constancias, o en su caso acudirán a las urnas con talón y credencial, de no dejarlos votar dicen se estaría violentando sus derechos.