20 de octubre - 2021

Las observaciones serán enviadas al OFS
Por Selene Sosa
En entrevista colectiva, Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del estado, puntualizó que no habrá tolerancia para aquellos funcionarios de la administración pasada que dejaron pendientes económicos y que las observaciones correspondientes serán enviadas al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
La electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), adelantó que este día entablará una reunión con todas las áreas de gobierno para recibir el reporte de aquellas que presentan pendientes financieros que dejaron los anteriores responsables.
La primer mandataria refirió que pese a que ya se encuentran realizando la integración de expedientes con las observaciones que serán enviadas al OFS, por ahora, no se han presentado las denuncias correspondientes en contra de ex funcionarios.
‘Estaremos enfocadas a que cada ex secretario esté respondiendo en caso de que exista un pendiente financiero, estamos en ese proceso y ya serán las instancias correspondientes que den seguimiento’, argumentó la morenista.
A fin de deslindar responsabilidades, durante la reunión que sostendrá este día, los nuevos responsables deberán informar detalladamente sobre las deficiencias que presentan sus respectivas áreas.
Lo anterior ya que, externó la gobernadora, hay muchas en las que se hicieron gastos en la compra de servicios y artículos que no eran indispensables, con lo que se dejó sin recursos a las áreas del gobierno.
Por ello, Cuéllar Cisneros reveló que no descarta la posibilidad de que intervenga la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
‘Yo he sido muy respetuosa, si yo supiera que en mi despacho o en mi oficina pasaron cosas incorrectas, pues claro que las voy a tener que dar a conocer, pero no todos los secretarios (…) estamos viendo que algunos realizaron acciones en sus áreas y serán responsables’, aseveró.
