Expone Minerva Hernández propuestas a beneficio de los contribuyentes (Video)
20 de octubre - 2021

Se queja por la poca apertura al cambio por el grupo parlamentario mayoritario

Por Selene Sosa

La senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Minerva Hernández Ramos hizo públicas algunas de sus propuestas luego de que se diera a conocer el Paquete Económico 2022; calificó como insuficiente la apertura a modificaciones del grupo parlamentario mayoritario.

Al mismo tiempo, reconoció que existen aspectos ‘rescatables’, no sin antes agregar que ‘hay problemas estructurales del sistema fiscal mexicano que requieren de una cirugía mayor pensada estratégicamente en el largo plazo y no de parchecitos que anualmente le vayamos poniendo’.

En este sentido, Hernández Ramos argumentó que derivado de que la ‘mayoría de los municipios heredaron pasivos laborales por laudos’ una de sus propuestas es modificar la Ley de Ingresos para que se les otorgue recursos adicionales a los municipios y puedan solventar se estos laudos.

La panista comentó que se ha planteado el cobro de ‘licencias sanitarias para los establecimientos en que se prestan

servicios de hemodiálisis’, en respuesta, propone la Ley de Derechos para que los ingresos que de ahí surjan se canalicen a las entidades con

mayor rezago en la atención de pacientes con dicha enfermedad renal.

Asimismo, entre otras propuestas se encuentra que los centros culturales y museos eliminen sus cuotas los días inhábiles para que las familias tengan a bien acercarse sin costo y disfruten de la cultura.

Así otros tantos proyectos que, la senadora ha puesto en tela de juicio, dijo, pensando en el porvenir y el bienestar de las personas, ‘defendiendo siempre a la familia’, finalizó.