Pide PRD en Congreso a procuradora y SSC contener delincuencia; PAN pide exhorto legislativo
19 de octubre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Durante la sesión pública ordinaria en el Congreso local, el coordinador de la bancada del PRD y la representación del PAN, pidieron al gobierno estatal de Morena se frene la ola de inseguridad que se vive y se genere un clima de paz y tranquilidad.

Durante asuntos generales, de la sesión de este martes, el diputado Cambrón Soria, dijo que la procuradora Ernestina Carro Roldán debería dar resultados para frenar la inseguridad, pues el compromiso adquirido el día de su toma de protesta fue ese; mientras que el del PRD será vigilar el cumplimiento a los resultados.

Incluso, señaló que el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Alfredo Álvarez Valenzuela, debería acudir al Congreso para presentar la estrategia de seguridad y explique qué van hacer para frenar la delincuencia y la inseguridad.

En tanto, el representante del PAN en el Congreso local José Gilberto Temoltzin Martínez, criticó que las mesas instaladas por el gobierno estatal, para la construcción de la paz y la seguridad, deben detectar el origen de la inseguridad en la entidad.

‘El estado de derecho no puede ser rebasado, la gobernabilidad debe estar garantizada para mantener la armonía en la convivencia social y con ello la paz, la certeza jurídica y el firme respeto a los derechos humanos…’, dijo en tribuna.

No obstante, pidió que las Comisiones de Asuntos Municipales y la de Seguridad y Justicia, realicen un exhorto a los ayuntamientos para integrar en sus Planes de Desarrollo Municipal coadyuven con las autoridades estatales y federales en materia de seguridad pública.