JACF anunció la reapertura de la Casa de la Mujer el próximo 25 de octubre (Video)
19 de octubre - 2021

El presidente municipal de Tlaxcala presumió la reinauguración del albergue para mujeres víctimas de violencia

Por Selene Sosa

Este martes el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, anunció la reapertura del albergue municipal ‘La Casa de la Mujer’, el próximo lunes, para aquellas que lamentablemente han sido o son víctimas de la violencia en razón de género.

El edil anticipó que el albergue brindará atención integral a quienes acudan para pedir su protección, recibirán a todas las mujeres de las comunidades y colonias pertenecientes al municipio capitalino.

Entre los servicios que brindará La Casa de la Mujer está atención médica y psicológica, recibirán asesoría legal, de empoderamiento, así como cursos y talleres con el propósito de que luego de los 3 meses máximo de estadía puedan incorporarse a la vida laboral.

Asimismo se anunció que el albergue cuenta con una capacidad de 18 camas y que las mujeres que arriben al Instituto Municipal de la Mujer pidiendo acogida con hijos en edad escolar, ellos podrán ser trasladados a sus centros de estudio en una unidad propia del municipio.

El morenista remarcó que la administración anterior encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca y Mildred Vergara Zavala dejaron el inmueble en condiciones deplorables, no obstante, su gestión lo ha puesto en marcha nuevamente.

Asimismo, Corichi Fragoso refirió que cada mujer que llegue al instituto será recibida y se le brindará un apoyo de ropa limpia y nueva así como calzado.

Es uso de la voz, Yazmín Calderón, titular del IMM aseveró que entre las comunidades en donde más casos de violencia se registran son San Diego Metepec y San Lucas Cuauhtelulpan.

La directora aprovechó la oportunidad para dar a conocer el número de emergencia 2463313731, en donde las mujeres víctimas de violencia pueden hacer las denuncias correspondientes.

Por último, el edil recalcó que en su gobierno habrá cero tolerancia hacia la violencia de género contra las mujeres y puntualizó que, en caso de presentarse alguna incidencia, el responsable será removido del cargo de forma inmediata.