Cofepris alerta por falsificación de inmunosupresor
19 de octubre - 2021

Si el medicamento tiene el número de lote 129B0219 y caduca en el mes de diciembre del 2023, se trata de una falsificación y por tanto debe dejar de consumirlo, consultar a su médico y reportarlo en la página gob.mx/Cofepris

Fuente: EXCÉLSIOR

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), exhortó a la población que utiliza el medicamento Limustin® (tacrolimus), a revisar el número de lote y la fecha de caducidad, debido a que están circulando fármacos falsificados.

Añadió que, si el medicamento tiene el número de lote 129B0219 y caduca en el mes de diciembre del 2023, se trata de una falsificación y por tanto debe dejar de consumirlo, consultar a su médico y reportarlo en la página gob.mx/Cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

Las irregularidades que presenta este medicamento que es utilizado como inmunosupresor, son:

El lote y fecha de caducidad no corresponden al sistema de lotificación de la empresa Landsteiner Scientific, S.A. de C.V

El empaque primario es color traslúcido y el pictograma de mujer embarazada obstruye el texto

Las leyendas en el sello de seguridad se encuentran en idioma inglés y se observan borrosas

En el interior del empaque primario se presenta una mecha de algodón

Las cápsulas presentan colores en blanco y azul, distinto al color original

Estas irregularidades en el empaque primario y secundario fueron descritas por parte de la empresa fabricante, Landsteiner Scientific, S.A. de C.V., propietaria del registro sanitario 532M2005 SSA IV.

Por lo anterior, la Cofepris enfatizó que, si algún distribuidor o farmacia cuenta en almacén con el producto falso, deberán inmovilizarlo y realizar una denuncia sanitaria.