No hay ni puede haber línea para apoyar a alguno de los candidatos en renovación: Alfonso Cepeda
18 de octubre - 2021

Ante la renovación de la dirigencia de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el líder nacional de este gremio, Alfonso Cepeda Salas, anunció que no hay ni puede haber línea para apoyar a alguno de los candidatos que aspiran a encabezar la representación.

«Los compañeros libremente habrán de decidir, es un compromiso que asumimos hoy para quienes estén grabando», dijo en febrero del año del año pasado cuando inició el proceso interno y se esperaba la renovación en abril y que al final fue pospuesta por la pandemia de Covid-19.

En este sentido, el dirigente se comprometió a que las representaciones respetarían la voluntad de los agremiados y no podría haber dedazos ni dados cargados ni ninguna orden a favor de algún aspirante que resultará ser cercano o favorito, tal como se ha dicho de Arturo Morales que ha sido identificado como el candidato oficialista.

«Ya se acabó el tiempo en que de manera autocrática decía el máximo o la máxima dirigente del sindicato oye tú vas a ir a presidir el congreso pero mi nieto quiere que sea fulano (…) es una falta de respeto y una cruda moral para quien iba a presidir los congresos que pegaba fuerte porque hay muchos compañeros que se han preparado por mucho tiempo  y que están listos para hacerse cargo de una sección sindical», manifestó en aquella ocasión.

En ese sentido, expuso que la recomendación que se tiene es que se deje que los agremiados decidan sin dedazo libremente y quienes deseen participar podían hacerlo libremente.