SEPE incapaz de brindar insumos a las escuelas
15 de octubre - 2021

Así lo reconoció el titular de la secretaría

Por Selene Sosa

En entrevista, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, reconoció que la dependencia no tiene la capacidad para dotar de insumos para el desarrollo de las medidas sanitarias contra COVID-19 a las escuelas de la entidad.

Meneses Hernández explicó que la secretaría atiende a 800 mil personas, incluyendo las mil 335 escuelas de educación básica y 109 de educación media superior, “pensar que vamos a tener la capacidad de darle a todos cubrebocas, gel y caretas, la verdad es que sería mentir” reveló.

Por ello, el titular de la dependencia aseveró que, como un plan B, apuestan a la cultura de la higiene, “lo que procuramos es la cultura del autocuidado y en las zonas con mayor dificultad pues sí mandarles, sobretodo de buena calidad”, añadió.

Por otra parte, Homero Meneses informó que desde el 30 de agosto las escuelas han regresado al 100 por ciento, luego de que a nivel nacional se anunciara el retorno a las aulas de manera totalmente presencial, pero aún con la modalidad escalonada.

“Ya estamos al cien por ciento desde el 30 de agosto (…) no ha habido los contagios que en algún momento algún sector de la sociedad dijo que habría (…) nunca se dio, al contrario, lo que observamos es que no hay contagios, la escuela sigue siendo, después del hogar, el espacio más seguro para los niños, niñas y adolescentes”, aseguró el secretario.

Por último, respecto al cuestionamiento sobre los señalamientos del responsable del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Tlaxcala (ICATLAX), Ignacio López Sánchez, acerca del rezago que existe en la validación de certificados, el titular de la SEPE dejo desconocer dicha situación.

“No tengo conocimiento, pero lo verificaremos con él, saber cómo está el tema del reconocimiento, por el tema de la pandemia se atrasaron muchos procesos, pero ya estamos recuperando todo”.