Abrirán espacios a jóvenes con firma de convenio
14 de octubre - 2021

Crearán oportunidades de trabajo

Por Selene Sosa

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y de Educación Media Superior a Distancia (CECYTE-EMSAD), con Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) y la Coordinación de Servicio Social de Estudiantes de las Instituciones de Educación Superior (COSSSIES).

Lo anterior con el fin de que se amplíe la cartera de espacios para que los estudiantes de dichos niveles educativos encuentren oportunidades para realizar su servicio social en la materia de cada una de sus carreras, así lo señaló el titular de la SEDECO, Javier Marroquín Calderón.

‘Estamos trabajando para consolidar una educación a fin de que los jóvenes puedan desarrollar las potencias que permitan estrechar los lazos entre el conocimiento en las aulas y sobre todo que tengan práctica en las industrias’.

Lo anterior fue celebrado por Mayra Vásquez Velásquez, coordinadora de la COSSIES; Blas Marvin Mora, director del ITST y, desde luego, por José Luis Flores Aguilar, director de los CECYTE-EMSAD quienes coincidieron en la importancia de que los estudiantes tlaxcaltecas cuenten con la experiencia que les abra puertas en el mundo laboral.