Diputada huye a comedor de Congreso; evita tema de Xicohtzinco
12 de octubre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La diputada del desaparecido PEST y presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en el Congreso local Mónica Sánchez Ángulo, evadió por tercera ocasión consecutiva hablar sobre el conflicto en Xicohtzinco y se enclaustró en el comedor de los diputados.

La diputada local, ésta mañana, al concluir la sesión legislativa pública en la sede del Poder Legislativo, le fue solicitada una entrevista para conocer el posicionamiento sobre el conflicto social.

Sin embargo, por propia sugerencia pidió sea entrevistada en su cubículo, pero después de dos horas de espera en los pasillos del recinto legislativo no se tuvo mayor información.

No obste a ello, trascendió que la diputada se encontraba en el área de cocina del Congreso local para evitar sea entrevistada sobre el tema Xicohtzinco y evadir a los medios de comunicación.

Es de mencionar que la diputada local del desaparecido PEST, asumió funciones por la vía de la mayoría relativa, fue candidata por la plurinominal; y en la pasada legislatura fue secretaria del entonces diputado José Luis Garrido Cruz, y secretaria general del desaparecido instituto político en mención.