8 de octubre - 2021

Por José Luis Ahuactzin
El dirigente estatal del PRD Julio César Pérez, al fijar su posicionamiento sobre el conflicto en Xicohtzinco dijo que si el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, no tiene la calidad para solucionarlo ‘que renuncie al cargo’, pues los actos de violencia se salieron de la mano.
En entrevista, el dirigente estatal explicó que ‘en este gobierno actual absolutamente nadie tiene la responsabilidad o quizá la capacidad política, o el pulso, o el tacto político, para una negociación en un conflicto como es Xicohtzinco…’.
Explicó que ante la negativa del gobierno estatal como de diputados locales, el PRD en Tlaxcala responsabiliza a los funcionarios sobre hechos de violencia que puedan ocurrir, ante la falta de intervención e interés.
El dirigente del Sol Azteca dijo que su partido político afirmó que ellos no solaparán actos de violencia y mucho menos donde existan actos de agresión con armas de fuego, por lo que pidió sean investigados los hechos del miércoles cuando hubo quema de vehículos y un lesionado por arma de fuego para castigar bajo la legalidad.
