7 de octubre - 2021

A fin de garantizar un mejor desarrollo a estudiantes de ciencias políticas y administración pública
Por Selene Sosa
La Asociación Mexicana de Ciencias Políticas (AMECIP) reveló que en breve instalará un Comité Estatal en Tlaxcala, este tendrá el propósito de generar firmas de convenios de colaboración académica, entre otras acciones, con el fin de brindar un escenario de pleno desarrollo a los estudiantes de ciencias políticas y/o administración pública.
La AMECIP anunció que su proyecto de alcanzar todas las entidades que conforman el territorio nacional, contempla la instalación del comité en Tlaxcala, puesto que existe un gran interés y preocupación por atender a los futuros politólogos y administradores.
De ese modo, generarán los espacios laborales para los egresados de universidades del estado de dichas carreras puesto que abarcan diversas áreas de trabajo y, tras el incremento en la tasa de los empleos generada por la pandemia de SAR-CoV-2, es imperante propiciar los escenarios para la recuperación de dicha caída.
Para ello, señalaron, es preciso el trabajo en equipo con el gobierno de la entidad, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros, así como con las instituciones de nivel superior, no sólo locales, sino a nivel nacional.
Así como con profesionales que cuentan con la experiencia necesaria para instruir, capacitar y guiar a aquellos jóvenes que hoy se encuentran en las aulas, pero que mañana serán quienes ocupen los espacios laborales.
