Acuerdan aumento salarial del 5.58% en Amatech
6 de octubre - 2021

Realizan votaciones

Por Selene Sosa

Los trabajadores de la firma Amatech, sindicalizados por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), lograron negociar un aumento salarial de 5.58 por ciento luego de efectuar votaciones con una segunda propuesta del tres por ciento como incremento.

Las votaciones tuvieron una resolución de dos mil 270 votos por el 5.58 por ciento, 234 votos por el tres por ciento y tres personas anularon su voto, por lo que finalmente, se han resuelto los conflictos entre la empresa de Carlos Slim y sus trabajadores.

Hay que recordar que fueron ocho días de paro laboral desde que Justino Hernández Xolocotzi, secretario sindical no lograra acuerdos en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lo que detonó, a su vez, manifestaciones y marchas en protesta.

Los inconformes solicitaron la intervención de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quien designó a la Secretaría de Gobierno (SEGOB), bajo la titularidad de Sergio González Hernández, para que sirviera de intermediaria en la resolución entre las partes.

No obstante, los quejosos también aprovecharon la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el domingo pasado, para exponer su queja.

Es preciso mencionar que en un principio, los tres mil 600 empleados solicitaron un aumento salarial de 11 por ciento, tras agotar diálogos accedieron a «bajarse» al ocho por ciento, empero, las ofertas de la firma de 1.1 y 2.6 respectivamente, les parecieron «una burla» por lo que estalló el conflicto.