El pueblo noble
5 de octubre - 2021

Por Fernando Tamayo

El día domingo el Presidente de la República visitó tierras tlaxcaltecas como parte de sus acostumbradas giras al interior del país, lamentablemente, el representante del Ejecutivo Federal se encontró tanto en Puebla como en Tlaxcala con ciudadanos que en suma no le pidieron su ayuda, sino exigieron dar solución a sus demandas colectivas.

Y es que lo acontecido es de llamar la atención sobre todo cuando el mandatario siempre se ha caracterizado por una política cercana a la gente -al menos así lo ha manifestado- incluso no debemos olvidar que la existencia del Estado Mayor Presidencial ha dejado de tener razón para el tabasqueño pues su diálogo siempre es directo con la gente y la existencia de ese cuerpo especial del Ejército representa únicamente opulencia.

En su visita a Huauchinango Puebla, pobladores de dicha demarcación irrumpieron al evento convocado tras la visita del Presidente para expresar su molestia por la falta de apoyo y atención ante los destrozos provocados por el Huracán Grase. Pese a que el acto tenía la finalidad de dar a conocer el Programa de Apoyo ante dicha contingencia natural, cientos de pobladores evitaron que el Ejecutivo expresara su mensaje.

Por lo que hace a su visita a Tlaxcala trabajadores de la empresa Amatech que sufre un paro producto de la inconformidad de sus trabajadores, estos últimos, le solicitaron también su intervención a efecto de tener mejores prestaciones que les permitan hacer frente a sus necesidades diarias.

Así las visitas del Presidente a las Entidades Federativas comienzan a tornarse complicadas y si bien es cierto que el pueblo es sabio también sabe manifestar claramente su hartazgo. No debemos olvidar que gracias al fastidio en el Sistema Político AMLO alcanzó una votación histórica en 2018. Esperemos que por el bien de la Nación lo ocurrido  en el vecino Estado de Puebla  solo se trate de un hecho aislado y que la integridad del Presidente y la estabilidad sociales no se pongan en riesgo. Al tiempo.

Desde la barrera

Dentro de lo destacable por parte de la visita del Presidente fue que una vez más demostró su cariño por nuestra tierra y se comprometió a generar más y mejores apoyos a los tlaxcaltecas. Ahora que nuestro Estado se encuentra gobernado bajo los principios de la 4T todos deseamos que por el bien de Tlaxcala dichas promesas se materialicen pronto.

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy


“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”