Prueba de fuego… respuestas tardías
1 de octubre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

Un mes se cumple del arribo de la segunda mujer al gobierno de Tlaxcala y la prueba de fuego es fallida y de respuestas tardías.

La gobernadora será juzgada por los actos de sus FUNCIONARIOS, más que de primer nivel son de la cuarta o no eso, porque flaco favor le hacen a su patrona.

En un breve recuento, algunos de su gabinete lo mismo que protagonizaron escándalos por OFICINAS públicas, como las ex levantadedos Mayra y Mastranzo, por el Cossies; otros como el del Instituto Estatal de Protección Civil, al ser originario de otra entidad federativa, creó el municipio 61: Tetlahuaca.

Otra funcionaria, la del turismo, que evidenció ignorancia sobre el semáforo epidemiológico al cambiar de amarillo a naranja, que su mayor logro fue la desORGANIZACIÓN de la feria Tlaxcala 2021 so pretexto los contagios por la pandemia de Covid-19.

En salud, lo mismo ocurrió con el poblano al frente de la Secretaría de Salud, como dicen una cosa dicen otra: de un reporte de 110 casos positivos, ese mismo día se corrigieron ellos mismos y lo bajaron a 100; sí, así de tajo de un momento a otro.

La desinformación que se genera desde la oficina de la avenida Juárez de la capital del estado, por ignorancia o dolo, pone en jaque la imagen de la mandataria.

Por si fuera poco, un secretario de gobierno que más que poner orden en el estado, lo mismo le da ser el todas mías que conciliar conflictos municipales, como Xicohtzinco o Mazatecochco, por ejemplo.

Ya lo veremos corriendo para frenar las protestas sociales con la próxima visita del presidente López Obrador, el fin de semana, pues ya les preparan sendas quejas.

Para cerrar con broche de oro, a un mes de gobierno, estallaron los conflictos en el sector educativo y de los trabajadores; en Atltzayanca, la torrencial lluvia desbordó el río y causó daños a viviendas y hubo evacuación de familias… 

Lo bueno de este nuevo gobierno es la instalación de quioscos de oxígeno para enfermos de Covid-19, el decreto de cierre de antros, clubes nocturnos, bailes, ferias, etcétera…

Realización de pruebas gratuitas para detectar casos positivos a coronavirus, y…

¡Ah! si, los 110 millones de pesos GESTIONADOS al INSABI para pagar sueldos de personal médico de Sesa, sólo resta confirmar que no se trate de la tercera ministración producto de un convenio ya aprobado por la Federación dentro del presupuesto 2021 y que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Así las cosas en los primeros 30 días del nuevo gobierno estatal, sólo tiempo al tiempo.

Trascendidos 

Que la garra Garrido, el ex levantadedo de la LXIII Legislatura local, después de ser castigado para integrar el gabinete, fue ninguneado a la dirección de asuntos sin importancia del Colegio de Bachilleres, en la educación media superior.

Que en el Congreso local, más que del trabajo legislativo también fue lo social, ya que esta semana los noticiones fueron de “8”, eso se debe a que dos diputados van a estrenar: uno de ellos una cirugía estética en el rostro y otra por su boda exclusiva en Acapulco.

En esas revelaciones, qué diputada será la que adelantó su voto en contra de la despenalización total del aborto, pues está a favor de la vida y es de la alianza de MORENA.

Que dos diputadas, apenas un mes ha pasado de las nuevas autoridades en los ayuntamientos, ya piensan en su campaña para presidentas municipales, incluso ya contrataron a sus ASESORES de imagen y hasta fotógrafos personales; una de ellas recicló a ex funcionarios de la pasada legislatura. 

Así las cosas.


“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”