30 de septiembre - 2021
Reportan entre 25 y 50 hectáreas con pérdidas totales
Por Selene Sosa
José de Jesús Rafael de la Peña Bernal, titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario en el Estado (SEFOA) reconoció que las fuertes lluvias y granizadas registradas a últimos días en la entidad ha dejado afectaciones en los cultivos de, al menos, 60 campesinos.
En este sentido, detalló que las granizadas han quemado los cultivos, mientras que las lluvias los han inundado, principalmente en los municipios de Terrenate, Nanacamilpa y Tlaxco, así como en el Sur del Estado.
‘En algunos casos ha habido inundaciones, en otros han sido granizadas y en algunas otras las inclemencias del tiempo les ha tumbado la milpa, pero casi todos tienen remedio’, comentó el secretario.
Maíz y cebada son los cultivos mayormente afectados, externó De la Peña Bernal toda vez que, reconoció que tienen registro de 500 hectáreas afectadas, no obstante, dijo, solamente son entre 25 y 50 las afectadas severamente.
En tanto, la diputada Leticia Martínez Cerón, pidió la intervención del Poder Ejecutivo del Estado, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros para salvaguardar a los ciudadanos de los Distritos Locales afectados por las inclemencias del clima y para brindar apoyo a los campesinos de dichas zonas.