29 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin
El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local Rubén Terán Águila, aseguró que todos los fondos financieros de dicho Poder serán transparentes, públicos y comprobables por los integrantes de la legislatura.
En entrevista, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, confirmó que fueron entregados cheques a los diputados locales, en total 170 mil 100 pesos, y todo ello está comprobado ante él área administrativa, además de que forma parte del presupuesto aprobado para este ejercicio fiscal 2021.
Respecto de información publicada en Gentetlx sobre la inconformidad de algunos diputados por ventilar la información considerada entre ellos como ‘secreta’, el diputado explicó que los recursos presupuestales serán disponibles a consulta pública en su página de transparencia y no habrá, insistió, secrecía de información.
Terán Águila detalló que de los fondos entregados a los diputados locales por 100 mil, 50 mil y 20 mil 100 pesos, todos deberán comprobar cómo o a quién se está entregando dicho recurso público, pues con la apertura de las puertas del edificio al público en general, han aumentado las peticiones de apoyos sociales.