Tlaxcala y Puebla trabajan para bajar índices de inseguridad
28 de septiembre - 2021

Las demarcaciones limítrofes registran altos índices de inseguridad

Por Selene Sosa

Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), reveló que ha creado lazos de comunicación con las autoridades del estado vecino de Puebla a fin de crear un agenda de trabajo en conjunto para combatir la inseguridad que aqueja a las demarcaciones limítrofes entre ambas entidades.

Lo anterior luego de que el secretario fuera cuestionado sobre la situación de los municipios en donde no se cuenta con policías municipales y de aquellos que representan foco rojo en el estado por los altos índices de inseguridad que registran.

En este sentido, González Hernández reconoció que los municipios con mayores situaciones de violencia son aquellos con mayor población como la Capital, Apizaco, San Pablo del Monte y Calpulalpan, así como los del Sur del Estado, colindantes con Puebla.

Sergio González Hernández, agregó que durante la tercera reunión de la Conferencia de Directores de Seguridad se acordó la creación del Consejo Estatal de Seguridad que recientemente inauguró la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros.