Pide Segob buena fe de pobladores de Mazatecochco
28 de septiembre - 2021

Dice que no existen motivos para seguir con el conflicto

Por Selene Sosa

El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Sergio González Hernández, hizo un llamado a la población de Mazatecochco para que tengan la voluntad para resolver el conflicto y dejar de lado los asuntos y favores partidistas que afectan a la población en general.

‘Lo vuelven a llevar al terreno político, es un terreno entre ciudadanos y autoridades y no tiene que ver aquí ningún ente político y eso les pediríamos, que haya voluntad para resolver el problema de Mazatechochco’, apuntó el secretario.

González Hernández aseveró que no existen elementos para continuar con el conflicto post electoral, ya que se han instalado mesas de dialogo para atender dicha situación, es decir, existe comunicación con los grupos en conflicto a quienes reconoció por su apertura al diálogo.

Ante dicho escenario, el secretario solicitó que de buena voluntad se libere por completo el edificio de la presidencia municipal para que el ayuntamiento pueda brindar los servicios correspondientes por y para el bien de la población de dicho municipio.

En este sentido, Sergio González externó que, ‘están funcionando, la presidencia municipal está prestando servicios pero no en las condiciones que lo debe de hacer, sobre todo estando en las instalaciones de la misma presidencia’.

Hay que recordar que, el pasado 21 de septiembre, Adrián Acatzi Reyes, Fabiola Quixtiano Xicohténcatl, Librad Mena Rojas y

Teodoro Pérez Mena solicitaron al Congreso del Estado iniciar el proceso legislativo para declarar la desaparición del ayuntamiento de Mazatecochco de María Morelos.

Esto debido al fallo de las autoridades electorales para la revocación de la constancia de mayoría a Antonio Quixtiano, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de hallar diversas irregularidades.

Así, la presidencia municipal le fue otorgada a Leandra Xicohténcatl Muñoz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).