Cinco legisladores de distintos partidos forman nueva bancada en el Senado
27 de septiembre - 2021

Los senadores informaron que será un grupo plural que, en ejercicio de su independencia, buscará desempeñarse libre de cualquier formación partidista.

Fuente: MILENIO

Con el mínimo de integrantes, los senadores del PAN, Gustavo Madero; de Morena, Germán Martínez; del PT, Nancy de la Sierra y Alejandra León Gastélum, así como Emilio Álvaro Icaza, sin partido, conformaron una nueva bancada en el Senado.

A través de un oficio enviado al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, los legisladores informaron que “hemos decidido conformar un grupo parlamentario plural integrado por senadores y senadores provenientes de distintos grupos parlamentarios y sin grupo que, en ejercicio de nuestra independencia, buscamos desempeñarnos de manera libre de cualquier formación partidista”.

En el documento de cinco cuartillas al que MILENIO tuvo acceso, los legisladores detallan que están conscientes de qué la mayoría de la ciudadanía no se siente bien representada, “por lo que este grupo plural buscará, con su conformación, mantener en el Senado sus aspiraciones y sentimientos en un grupo plural que busque el diálogo como herramienta para solventar las diferencias, que no confronte estérilmente a la sociedad y sobre todo, que aporte aquel país sea un terreno donde reine la igualdad sin privilegios indebidos para nadie”.

“Advertimos que no aspiramos a falsos protagonismos, somos mexicanas y mexicanos dispuestos hacer política, una buena política animada por la verdad, el encuentro con el otro y motivado por el servicio de los más vulnerables”, señalan.

Será este martes, en rueda de prensa, cuando los legisladores oficialicen sobre la conformación de su nueva bancada.

El senador Madero se dijo inconforme con la decisión de su algunos de sus compañeros de asistir a la reunión con el líder del grupo de ultraderecha español VOX. Mientras que, la senadora Alejandra León renunció a Morena en abril pasado, luego de que no resultara candidata de ese partido para la alcaldía de Mexicali.