PRD tambalea alianza con el PRI tras ‘incumplir palabra’ por caso Mazatecochco
26 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Julio César Pérez González, lamentó que el dirigente del PRI, Noé Rodríguez Roldán, no haya cumplido ‘su palabra’ tras una alianza electoral en la que entre ellos se impugnaron la elección en el municipio de Mazatecochco.

Entrevistado al respecto, el dirigente del Sol Azteca dijo que ‘hay un dicho que dice: hay que ser infieles pero no desleales y eso nos dice bastante…’, por lo que afirmó que la alianza alcanzada en los comicios 2020-2021 en este momento ‘tambalea’ para algún acuerdo entre partidos políticos.

Detalló que en días pasados sostuvo diversas reuniones con Rodríguez Roldán para evitar el medio de impugnación en San Cosme Mazatecochco, pero sólo fueron acercamientos ‘sin provecho’.

Derivado de ello, el dirigente del PRD señaló que como partido político ‘nos sentimos agraviados en el movimiento que nosotros traíamos…’, y al haber deslealtades ‘pensaríamos en el futuro’ nuevos cuerdos electorales.

Recordar que la elección en Mazatecochco fue ganada por el PRD en las urnas y por un medio legal ante tribunales promovidos por el PRI, le concedieron la elección porque el candidato a tercer regidor de la planilla ganadora fue funcionario de la casilla electoral lo que es sancionado por la ley electoral.