Analizan sancionar a 14 integrantes de cabildo de Huamantla, violarían Ley Municipal
26 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo, confirmó que se analiza imponer una sanción a 14 integrantes del Cabildo, 5 regidores y 9 presidentes de comunidad, quienes abandonaron la primera sesión extraordinaria de cabildo la semana pasada.

El presidente municipal explicó que la norma interna contempla sanciones contra las autoridades municipales, pues el abandono de la sesión extraordinaria de hace 5 días -21 de septiembre- sin justificación y sin permiso para abandonar el recinto, contempla una medida de apremio.

El edil señaló que en su administración no habrá tolerancia a las acciones de abuso de autoridades y mucho menos, afirmó, a quienes busquen un beneficio personal a través de sus cargos públicos, aunque no señaló a quién o quiénes se refería.

Recordar que la semana pasada los regidores Alejandro López Cortés, Bernardo López Juárez, Luis Alan Báez Medrano, Oscar Rafael Palafox Flores, y Maricarmen Fernández Ramírez y nueve presidentes de comunidad, abandonaron la sesión extraordinaria bajo el argumento de que los perfiles de directores de área no fueron revisados por ellos.