Agentes de EU esposan a militares mexicanos por cruzar la frontera; los liberan horas después
26 de septiembre - 2021

Agentes de la aduana habrían detenido a los siete soldados mexicanos armados.

Fuente: RADIO FÓRMULA

Siete militares pertenecientes al Ejército mexicano fueron detenidos por agentes aduanales, luego de que cruzaron por error la frontera entre México y Estados Unidos (EU); sin embargo, horas después fueron liberados.

De acuerdo con información de medios locales, los soldados mexicanos habrían sido hincados y esposados en el Puente Internacional que une a Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua, con la ciudad de El Paso, en Texas.

Los siete militares habrían cruzado la frontera e ingresado por error a territorio de EU, en dos vehículos en los que se trasladaron hasta una de las garitas del cruce internacional, la cual esta ubicada a la altura del puente de entrada y salida entre las ciudades de Córdova y Américas, en el límite de la frontera entre México y Estados Unidos.

Medios locales difundieron las imágenes de los siete militares, quienes tras ser retenidos, aparecen sentados en el piso, mientras son vigilados por los agentes de la aduana estadounidense.

En los reportes se dio a conocer que fuentes federales indicaron que, “los militares del Ejército mexicano habrían ingresado sin querer, a territorio norteamericano, en un momento en el que no identificaron la línea que señala la frontera“.

Sin embargo, las autoridades ya han informado que, “al momento de cruzar sin darse cuenta, la frontera entre México y Estados Unidos, los militares mexicanos, iban armados y fue así como fueron detenidos, pero incluso han sido entregados ya, a las autoridades de México”.