Participarán orquicultores tlaxcaltecas en feria nacional
24 de septiembre - 2021

Se llevará a cabo del 1 al 10 de octubre

Por Selene Sosa

La Secretaría de Turismo en el Estado (SECTURE) y el Ayuntamiento de Apetatitlán anunciaron la participación de orquicultores tlaxcaltecas en la Feria Nacional de la Orquídea 2021, la cual, en esta edición tendrá su sede en Orizaba, Veracruz.

Personalidades organizadoras de la feria celebraron la contribución que los orquicultores originarios de las comunidades de Belén y San Matías harán en la edición de este año, en la que, aseguraron, se contará con estrictas medidas sanitarias.

Durante la conferencia de prensa, José Fabián Contreras, experto en el cultivo de orquídeas, aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la población población general a preservar dicha planta ya que solamente florece en esta parte del mundo, México, además de que se encuentra en peligro de extinción.

Pese a que aún no se contempla un número exacto de orquicultores que tendrán presencia en la Feria Nacional, el alcalde de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez Hernández, aseguró que, de la mano con la SECTURE, se brindará apoyo económico.