Fuego amigo
24 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

A la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros siguen poniendo el pie en sus primeros días de administración y uno pensaría que es la oposición, pero no. Es más grave porque es fuego amigo, sus propios ‘colaboradores’ de gabinete…

Hasta la redacción de este espacio informativo se ventiló que quien despacha desde la oficina de la calle Juárez, ya acumula media decena de quejas por los propios secretarios de las dependencias ante sus actitudes déspotas y porriles.

La flamante ‘guarura’ de la gobernadora, acusaron, no permite el acceso a reuniones a las secretarias particulares para auxiliar a sus jefes, el tema es que el escándalo lo hace en pleno acceso a dichas reuniones.

Por si fuera poco, lo de aquella funcionaria, ahora se suma la del turismo que más que organización fue desorganización de la Feria de Tlaxcala, a tal grado que para evitar regaños es respaldada por el segundo a bordo del gobierno es el Salvador, y no es el ex panista de Texóloc.

Según el informe de los que saben, la molestia llegó porque se planeaban artistas como Caló, Motel, Yuridia, Mijares, Los Ángeles Azules y Paty Cantú, todos ellos por la módica cantidad de 14 millones de pesos, pero al final de la negociación subió de precio.

Derivado de la mala conexión, quien organizaría el teatro del pueblo -Viviana- y el Palenque -Jesús- traen en jaque a doña José que al final intervino la gobernadora a poner punto final.

Trascendidos

Que ante la recomendación que emitió la CEDH contra los ex comisionados del IAIP, tanto David Cabrera como Francisco Morones ya se ampararon contra una posible inhabilitación de la función pública.

Que la dirigente -encargada- del PVEM ya desconoció a su propio correligionario que se desempeña como regidor de Huamantla, Alejandro López, por hacer capricho y revirar contra el alcalde Salvador Santos.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”