Respecto a las carencias en el estado, el sector salud estará en primer plano
23 de septiembre - 2021

Imagen: Jesús Alvarado/NierikaImages

Por Selene Sosa

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora del estado, refirió que a casi un mes de rendir protesta en el cargo, ya cuenta con un listado pendientes y carencias presentes en la entidad, no obstante, los primero que atenderá serán las necesidades del sector salud.

Bajo este tenor, detalló que ya ha dotado a los hospitales del estado de los medicamentos y otros insumos que requerían, ‘están al 90 por ciento (…) fue muy triste ver los almacenes vacíos (…) recorrí ya los hospitales, tengo un listado de lo que necesitan’, dijo.

Sin embargo, la administración pasada aún no comprueba un desfalco por 203 millones de pesos, por lo que, en lo que respecta al ejercicio fiscal, no tienen más recursos. Empero, tanto la gobernadora como González Hernández enfatizaron que la administración cumplirá con los compromisos que tiene con la sociedad tlaxcalteca.

En otro orden de ideas, Cuéllar Cisneros señaló que Tlaxcala ocupa el segundo lugar a nivel nacional con mayor avance en el tema de vacunación contra Covid-19, con más de 600 mil habitantes vacunados con esquemas completos y un millón 200 mil con la primera dosis.

Además, argumentó que en lo que respecta a la vacunación a menores de edad, existen amparos que están atendiéndose y se acatarán las disposiciones del Gobierno Federal para iniciar la vacunación de la población en edad académica.

Asimismo, puntualizó que ha solicitado 10 ambulancias para aumentar la flotilla de dichas unidades al servicio de la ciudadanía, ‘había una ambulancia al servicio del Gobernador y ya la mandamos a reparar para ponerla al servicio de la población junto con el helicóptero’.