Detienen a presuntos responsables de ataque en restaurante de Salamanca
23 de septiembre - 2021

Entre los detenidos se encuentran tanto los autores intelectuales y aquello que ejecutaron el ataque donde dos personas murieron tras el envió de un explosivo al restaurante Barra 1604.

Fuente: MILENIO

Los presuntos responsables del ataque al restaurante Barra 1604, en Salamanca, en donde explotó un paquete disfrazado de regalo que iba dirigido al dueño del establecimiento, fueron detenidos, confirmó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

“Les anuncio y en especial a los medios de comunicación, que hemos detenido ya a los responsables de este atentado con un artefacto explosivo en Salamanca, hoy fueron detenidos hace un ratito… fueron detenidos , me informó el fiscal y en un momento más la Fiscalía estará dando una rueda de prensa”, señaló.

Aunque no dio más detalles, indicó que fueron varios los detenidos, entre los que se encuentran tanto los autores intelectuales como los que ejecutaron el ataque donde dos personas perdieron la vida.

El gobernador lamentó la muerte de las víctimas de la explosión así como los lesionados derivado de la misma, asegurando que pese a que no se puede prever los actos violentos, como autoridad tienen la obligación y deber de dar una respuesta inmediata para dar con los responsables y aplicar la justicia.

“Prácticamente en un poquito más de 72 horas, está resuelto el caso y detenidos los autores tanto intelectuales como materiales de esta lamentable acción violenta; es un acto que iba dirigido, hay que decirlo, no era un acto terrorista aleatorio indiscriminado, iba dirigido a una persona, un atentado contra la vida de una persona que logran cometer estos sujetos”, dijo.

El 19 de septiembre, cerca de las 19:00 horas, hubo una explosión de un artefacto colocado en un paquete decorado con globos en el momento que estaba siendo entregado afuera de un restaurante en el municipio de Salamanca; hecho que provocó la muerte del dueño del establecimiento, a quien iba dirigido el regalo, y del gerente del lugar, además de que cinco personas más resultaron lesionadas.