Continúa el desacato en el uso de cubrebocas
23 de septiembre - 2021

Conductores de transporte público tampoco cumplen las medidas sanitarias

Por Selene Sosa

Pese a que Tlaxcala continúa registrando cifras alarmantes de casos positivos a Covid-19 todos los días y de que la pandemia se ha extendido por más de año y medio, todavía hay personas que continúan sin acatar las medidas sanitarias básicas como el uso de cubrebocas.

Esto se puede observar principalmente en el transporte público, en el que usuarios acceden al servicio sin portar correctamente el cubrebocas como lo estableció de manera obligatoria el Consejo Estatal de Salud y por decreto del Gobierno del Estado.

Además, como es costumbre, las unidades de transporte público realizan su recorrido con sobrecupo, principalmente en las llamadas ‘horas pico’ y más aún con el regreso a clases presenciales.

Hay que recordar que apenas esta semana la entidad avanzó a Semáforo Epidemiológico Amarillo, no obstante, de acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud en el Estado, la cifra de personas contagiadas asciende a 25 mil 150, mientras que otras cuatro mil 813 personas se encuentran en estado sospechoso a espera de resultados.