Anuncia LCC la cancelación de la Feria de Tlaxcala 2021 (Video)
23 de septiembre - 2021

Imagen: Jesús Alvarado/NierikaImages

La inversión de los comerciantes será reembolsada de manera íntegra

Por Selene Sosa

Este jueves la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, ofreció una conferencia de prensa en la que, acompañada por los titulares de la Secretaría de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora y el de la Secretaría de Gobierno, Sergio González Hernández, anunció la cancelación de la Feria de Tlaxcala 2021.

La suspensión definitiva de la Feria Anual, se debe a que actualmente las condiciones epidemiológicas no son las adecuadas, por lo que, es preferible la cancelación de la misma como medida de prevención y contención de la pandemia por coronavirus, evitando así la pérdida de la vida, refirió Lorena Cuéllar.

Imagen: Jesús Alvarado/NierikaImages

La mandataria expuso que pese a que la feria representa una oportunidad para la reactivación de la economía local, prefiere salvaguardar la vida de los tlaxcaltecas, sin embargo, no dejará en el olvido a los emprendedores, artesanos y comerciantes de la entidad, por lo que generarán otros espacios para la exposición de sus productos y con ello, generen ingresos.

La morenista detalló que luego de que se publicara la convocatoria para la renta de espacios en el Recinto Ferial, solamente se tuvo la inversión de un restaurantero por 28 mil pesos, los cuales le serán devueltos en su totalidad este mismo día.

Cabe señalar que, aún existe la posibilidad de organizar la feria estatal para el mes de diciembre, solamente si existieran las condiciones epidemiológicas adecuadas para entonces.