‘Huamantla será ejemplo estatal en materia de transparencia’: Salvador Santos Cedillo
22 de septiembre - 2021

Es prioridad de la administración municipal de Huamantla garantizar la rendición de cuentas de manera clara y oportuna, así lo subrayó el Presidente Municipal Salvador Santos Cedillo, quien enfatizó que el pueblo mágico será ejemplo estatal en materia de rendición de cuentas.

Lo anterior lo subrayó en el marco de la puesta en marcha del curso de capacitación “Visitas de vinculación municipales 2021”, donde exhortó a regidores, presidentes de comunidad, y coordinadores de área, a dar cumplimiento de acuerdo a las leyes establecidas por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP).

Santos Cedillo, aseguró que, aunque la administración anterior no dejó la documentación al 100 por ciento, desde el inicio de su gestión se trabaja para tener la información ordenada, al señalar que está sabedor de que la transparencia es la mejor herramienta para erradicar cualquier acto de corrupción.

En su mensaje el Comisionado Presidente de la IAIP, Didier Fabián López Sánchez, enfatizó que el principal vínculo con los sujetos obligados es brindar la información oportuna y adecuada a quien la solicite.

Finalmente se dio a conocer que el Gobierno de Huamantla refrenda su compromiso con el órgano Garante de Acceso a la Información Pública y la ciudadanía en general para hacer transparente y pública la información del municipio.