#Fotohistorias Gentetlx Participa artista tlaxcalteca en expo en Sudáfrica
22 de septiembre - 2021

Fotos: Especial/NierikaImages

Ignacio Netzahualcoyotl, artista visual, originario de Contla de Juan Cuamatzi en el estado de Tlaxcala, y egresado de la facultad de. artes visuales de la UATX, concluye este día su participación en la expo Textil: “Identity, glocality and descolonization,” exposición sobre Textiles Mexicanos y Sudáfricanos que organizo la CEM-UNAM-SUDÁFRICA ( centro de estudios mexicanos en Sudáfrica, de la UNAM).

Fotos: Especial/NierikaImages

A su llegada al país africano, el artista tlaxcalteca dictó una conferencia en la sede de la UNAM en Johannesburgo, con la temática  “Tintes naturales y técnicas textiles en el centro de México”.

Fotos: Especial/NierikaImages

Luego de ser invitado en 2020 para esta exposición, completar el esquema de vacunación anti Covid-19 y obtener apoyo para el traslado por parte de la Secretaria de Cultura federal, es que pudo concretarse esta exposición donde el artista participa con obras que van de lo tradicional, como el rebozo típico, a piezas más conceptuales que abordan temas sociales como la violencia de género y preocupaciones ambientales, cinco piezas de sus diferentes etapas  como creador estuvieron expuestas en la galería St. Lorient , ubicada en Pretoria, Sudáfrica, muestra que fue inaugurada por autoridades universitarias y diplomáticas el pasado 13 de septiembre y concluye en día de hoy.

(Información obtenida directa mente del autor)

Fotos: Especial/NierikaImages