Tetlahuaca….
16 de septiembre - 2021

Por Mauricio Hernández Olaiz

Ahhh ….Un bello “municipio” con hermosos crepúsculos arrebolados…» Un lugar creado por la maravillosa imaginación del titular de protección civil, Juvencio Nieto Galicia.

En Tetlahuaca todo es armonía y felicidad. Un lugar en dónde la 4T es toda una realidad, donde los preceptos de no robar, no mentir y no traicionar son los ejes de su desarrollo y enorme prosperidad.

En Tetlahuaca solo el aire es más transparente que su gobierno. Todo está en su lugar y la transformación se huele y se siente en cada rincón de este mítico lugar. No hay pobreza, las nuevas generaciones no saben ni lo que eso es, sus servicios médicos son como en Dinamarca y la corrupción solo es una palabra que algunos estudian para conocer su significado. En Tetlahuaca se han asentado los más grandes ideales de un puñado de pensadores humanistas, desinteresados y comprometidos.

En Tetlahuaca no hay nepotismo. No se necesita darle trabajo en el gobierno a la parentela, amigos o compadres. Todos tienen trabajo comprometido con el desarrollo de su localidad, solo algunos se dedican a labores de gobierno, aquellos que han puesto por delante el servicio público en beneficio del pueblo y sin ningún interés en forjarse una riqueza personal.

Ya no hay chairos ni fifís, todos son una unidad valiosa y productiva. No hay jueces ni juzgados pues no existe la delincuencia, nadie viola la ley y la máxima de abrazos no balazos se puede ver en todo el lugar ante las evidentes muestras de amor de sus habitantes.

En Tetlahuaca nunca llegó la pandemia, no hay covid, pues la autoridad supo prevenir los contagios y su población acató al 100%  las medidas de restricción de buena gana. Se preocuparon por generar recursos desde su hogar y la economía no colapso. La solidaridad de este pueblo con el apoyo desinteresado de la autoridad impidieron el déficit, por lo contrario, lograron un superávit.

En Tetlahuaca no existen las promesas, solo los hechos. Y aunque no aparece en el google maps si tienen una cuenta de Twitter* (https://twitter.com/tetlahuaca) Aquí las cifras no son inventadas o manipuladas, son ciertas y comprobables. No hay desaparecidos, por el contrario, cada día se aparecen más, todos queriendo vivir el sueño Tetlahuaquense.

Su educación es modelo de calidad. Sus habitantes son especialistas de todas las áreas y políglotas consumados. La política neoliberal no existe, “tengan para que aprendan”.

Tetlahuaca cuenta con una refinería de clase mundial, Dos tetlas, El tren Huaquense y el aeropuerto de los voladores de tetlahuaca. Jamás faltan los medicamentos y el cáncer está erradicado.

Aunque si padecen movimientos telúricos lo más grave que les ha pasado es que se les caiga una barda. Su gastronomía es el secreto mejor guardado, como su ubicación. Pero quienes han probado sus manjares afirman que no existe nada igual.

Esto es Tetlahuaca, el municipio perdido, o bien inventado por alguna mente creativa o profundamente ignorante.

Tan utópica como las mismísima 4T.

Decídalo usted…

@olaizmau

*Al parecer este lugar de ensueño no fue de la autoría de Juvencio Nieto, las despistadas autoridades de Tetlatlahuca en el 2014 crearon esta cuenta de twiter con el nombre de municipio de Tetlahuaca. Es probable que esta haya sido referencia para el hoy titular de protección civil en el estado, al mencionar a este paraíso perdido o inventado, se está investigando.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”