Saldo blanco en Huamantla tras festejos patrios: Salvador Santos
16 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Huamantla Salvador Santos Cedillo, informó que tras el festejo patrio en la región fue con saldo blanco.

Explicó que en el transcurso de esta tarde dará a conocer el parte oficial, pues se recaba información desde las 39 comunidades, aunque existe información del cierre de negocios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido en el decreto estatal de restricción por la pandemia.

Recordó que las medidas de cierre de acceso a personas y vehículos al primer cuadro de la cabecera municipal, dejó un buen resultado porque se contuvo a la gente para que acudieran al tradicional grito de Independencia y se evitó una concentración masiva.

Aseguró que en su administración se respetará la legalidad y él trabajará de forma coordinada con las autoridades estatales y nacionales para contribuir a diminuir el índice de contagios; además de también señaló que se pondrá orden en los espacios públicos con el reordenamiento de comerciantes ambulantes.

En este aspecto, indicó que han detectado que pese a exigir una norma interna para evitar el ambulantaje, quienes tienen casas frente a la vía pública hasta ‘rentan’ sus espacios como si ellos fueran los dueños de las banquetas.