Revela presidente de TSJE evaluación interna a Poder para conocer rumbo
16 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Héctor Maldonado Bonilla, reveló que se ha implementado una evaluación interna para determinar el rumbo del Poder Judicial en la entidad, y cuyos resultados se darán a conocer en octubre próximo.

El también magistrado explicó que la evaluación del Plan General de Desarrollo Institucional (PGDI) abarca los periodos del 2020 al 2022, entre los que habrá un comparativo de sus 100 días al frente del TSJE.

Dicha evaluación esta compuesta por 5 proyectos de atención prioritaria, 4 ejes estratégicos, 13 estrategias focalizadoras y 73 acciones ejecutoras, cuya indagatoria deberá arrojar resultados a cualitativos y cuantitativos, por el objetivo es caminar hacia una solución de controversias en tiempo y forma.

Dentro del calendario programado de la evaluación y resultados, será en noviembre cuando se determine el avance del TSJE en el periodo del 2020 al 2021, y poder emprender mecanismos o estrategias que permitan mejorar el sistema de administración de justicia, la atención a los ciudadanos, y el acceso a la justicia pronta y expedita.