Reconoce presidente municipal de Huamantla a trabajadores de la salud y convoca a la población a no bajar la guardia
15 de septiembre - 2021

Autoridades municipales realizaron ceremonia cívica con motivo de la Independencia de México.

Luego de hacer un reconocimiento a los profesionales de la salud por el trabajo intenso y dedicado que han realizado en la batalla contra el coronavirus, el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, aseveró que a 211 años de la lucha de Independencia se debe rememorar y resaltar la labor de los y las doctoras;  enfermeras y enfermeros, quienes desde hace más de un año también dan una dura lucha contra la pandemia ocasionada por el COVID-19 que ha cambiado la vida de las personas.

“En estos 211 años de independencia, como lo hizo Don Miguel Hidalgo, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, así reconozco a todos estos médicos y enfermeras que han luchado y dado su vida por México”. Lo anterior lo enfatizó en el marco de la ceremonia de Izamiento de la Bandera Nacional con motivo del 15 de septiembre.

En el acto donde estuvo acompañado de la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Karla Cedillo, del Secretario del Ayuntamiento, Humberto Flores Martínez; de regidores, presidentes de comunidad; directores y coordinadores de área, así como personal del Ayuntamiento; subrayó que médicos y enfermeras, y todo el personal del sector salud están luchando por sacar adelante este país, por ello son héroes sin capa, héroes que están haciendo honor a estos 211 años de Independencia.

Santos Cedillo, manifestó que los huamantlecos siempre se han caracterizado por ser unidos, por vivir en armonía y libertad como mexicanos, por ello los exhortó a no bajar la guardia y seguir cuidándose, siempre manteniendo las medidas sanitarias, al agregar que las fiestas o reuniones pueden esperar, pero una vida no.

Finalmente, señaló que en días pasados se encendieron las luces con los colores patrios en las principales calles y fachadas del municipio, lo que representa una luz de esperanza para todos los habitantes del pueblo mágico y mexicanos que sufren los estragos de la pandemia.