Operativos contra bares en Tlaxcala dejó 5 clausuras, por desobedecer decreto
15 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

El secretario de gobierno en la entidad, Sergio González Hernández, afirmó que los operativos de inspección a bares, restaurantes y otros comercios, para el cumplimiento del decreto para evitar contagios de Covid-19, dejó un total de 5 clausuras.

Entrevistado tras acudir a la ceremonia de conmemoración del 211 aniversario de la independencia de México en el Congreso local, detalló que las clausuras fueron de 1 bar en la capital, 3 en el municipio de San Pablo del Monte, y 1 bar en Apizaco.

Detalló los operativos para el cumplimiento de restricciones sanitarias, de afluencia, serán permanentes en todo el territorio estatal, ya que trabajan de forma coordinada con los presidentes municipales.

Incluso, negó que exista ley seca, sino solamente medidas de restricción de ventas bebidas alcohólicas en cuanto a los horarios que se deben de cumplir para reducir el índice de contagios por covid-19.

Y en lo que será este 15 de septiembre, señaló que se desplegará un operativo en todo el territorio local de más de 400 efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, así como la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano.