Edomex. ‘¡Dale, dale, dale!’; linchan a dos supuestos ladrones de transporte público en Los Reyes La Paz
15 de septiembre - 2021

En un video que fue difundido en redes sociales se observa que varios pasajeros patean y propinan puñetazos a dos sujetos que yacen en el suelo tratando de no ser agredidos

Fuente: EL UNIVERSAL

Usuarios de una unidad de transporte público lincharon a dos presuntos ladrones que intentaron despojarlos de sus pertenencias el fin de semana pasado.

Según un video que fue difundido en redes sociales, los hechos ocurrieron en la carretera federal México-Texcoco en el que se observa que varios pasajeros patean y propinan puñetazos a dos sujetos que yacen en el suelo tratando de no ser agredidos.

En las imágenes se aprecia a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que tratan de proteger a los dos acusados de la furia de los usuarios, pero no lo consiguen porque las patadas y los golpes continúan.

“¡Dale, dale, dale!”, alienta uno de los pasajeros a otro de sus compañeros mientras patea y golpea a uno de los supuestos delincuentes que es sostenido por un joven, quien después lo avienta al piso.

De acuerdo con las cibernautas, fue la noche del sábado anterior cuando los usuarios desataron su ira contra los dos ladrones que habrían subido a una unidad concesionada para quitarles sus objetos de valor, pero los sometieron, los bajaron del vehículo y los castigaron ellos mismos.

Mientras otros vehículos circulaban sobre la vialidad que comunica a municipios del oriente del Valle de México con la capital del país, los pasajeros no cejaban en su intento de hacerse justicia por su propia mano.

Para tratar de protegerlo, uno de los miembros de la corporación mexiquense arrastra sobre la carpeta asfáltica a uno de los implicados en el robo, pero los enfurecidos usuarios lo alcanzan y lo agreden otra vez. Uno le pega con el puño y otros tres le dan puntapiés.

“¡Unas nalgadas, unas nalgadas!”, se oye que grita uno de los testigos, mientras los otros lo desnudan de la cintura para abajo y lo golpean de nueva cuenta.

 La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México informó que los dos sujetos linchados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público donde se inició una investigación de los hechos.