Apostará Tlaxcala por convertirse en capital turística y cultural
15 de septiembre - 2021

Alinean esfuerzos gobiernos municipal, estatal y federal

La administración 2021-2024 de Tlaxcala Capital, encabezada por el presidente municipal, Jorge Corichi, trabaja en estrecha coordinación con autoridades estatales y federales.

En este marco, se realizó un productivo encuentro entre al alcalde y Antonio Martínez Velázquez; Director General del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC),  Helena Hernández de Valle-Arizpe; Coordinadora de Programación Cultural en la sede Tlaxcala y José Vicente de la Rosa; Delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Tlaxcala.

Durante la reunión, los servidores públicos acordaron sumar esfuerzos para llevar a la capital de la entidad a un nuevo rumbo donde la cultura sea resignificada y el pueblo tenga un papel protagónico.

Se pactó que de la mano de colaboradores de la gobernadora, Lorena Cuéllar y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Ayuntamiento de Tlaxcala pueda convertir a las comunidades, colonias y zona urbana en una capital cultural y turística.

Derivado de la reunión, se labora ya en un calendario de actividades que servirán para mostrar las maravillas de la cultura tlaxcalteca en el resto de México y varias partes del mundo.