Entre desorganización y desabasto, concluye aplicación de vacuna en Chiautempan
14 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

En medio de una desorganización por personal de la delegación del Bienestar en Tlaxcala, en el segundo día de vacunación contra el Covid-19, causó desabasto del biológico.

 A las 13:00 horas de este martes, en la sede de vacunación de la Unidad Deportiva Próspero Cahuantzi, en Chiautempan, personal que aplicaba la vacuna Astra Zeneca dejó de hacerlo porque se le terminó dicha vacuna para la población de 40 a 49 años en su segunda dosis.

Mientras que el personal de la salud se mantenía en sus celulares texteando, la charla y otros desesperados por la inactividad, una enfermera aprovechó el momento para que una de sus ‘conocidas’ se brincara todo el proceso de registro.

Acto seguido, le llevó personalmente la hoja de su comprobante de aplicación de vacuna; es más, el llenado de registro se hizo en el mismo lugar de aplicación de vacunas, alejadas de las mesas donde inicialmente era el primer filtro.

Una hora después, a las 14:00 horas arribó personal de la Guardia Nacional (GN) y médico con las vacunas, pues poco más de 200 personas ya estaban a la espera de la aplicación de la segunda dosis.

Una vez vacunados, y ante la larga fila y la espera en las sillas colocadas para la observación tras la vacunación, de los 30 minutos se redujo a 12 y 15 minutos para saber si existía reacción o no.