En Huamantla se cancela ‘Grito de Independencia’ por contingencia de COVID-19
14 de septiembre - 2021

Con esta medida el presidente municipal busca salvaguardar la salud e integridad de las familias huamantlecas.

Con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de las familias y así romper la cadena de contagios por COVID-19, el presidente municipal Salvador Santos Cedillo, dio a conocer que el tradicional grito de Independencia que convoca a miles de ciudadanos que acuden en familia a Palacio Municipal, se suspende de forma definitiva, así como el tradicional desfile cívico del 16 de septiembre.

El alcalde manifestó que en Huamantla se actuará de manera responsable, atendiendo las recomendaciones del Gobierno del Estado de Tlaxcala, y mientras el semáforo epidemiológico no cambie de color, dijo, los eventos masivos seguirán suspendidos, siempre velando por la salud de las familias del pueblo mágico.

Señaló que el Grito de Independencia queda suspendido en atención a los lineamientos del Consejo Estatal de Salud, que refiere, que se debe evitar que las personas se aglomeren en el primer cuadro de la ciudad, de igual forma, permanecerán cerradas las principales calles al público y unidades automotoras; por lo que invitó a los huamantlecos a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias y no bajar la guardia.

“El 15 de septiembre para el grito de Independencia vamos a blindar el centro de la ciudad, no habrá acceso a la calle Juárez, Hidalgo, callejón Margarita Maza de Juárez, andador San Luis, entre otras vialidades, el cierre será a partir de las 9 de la noche para que no exista presencia de personas, les pedimos a todos seguir con las medidas sanitarias para seguir con los cuidados.». Subrayó el alcalde.