532,018 vacunas contra Covid-19 se han aplicado en Tlaxcala
14 de septiembre - 2021

Esto representa un avance de 63 por ciento

Por Selene Sosa

De acuerdo al reporte con corte del 11 de septiembre sobre Covid-19, en Tlaxcala se han aplicado 532 mil 018 vacunas contra dicho virus a los diferentes sectores de la población que el Gobierno Federal ha catalogado como vulnerables, por lo que se les ha dado prioridad en la Estrategia Nacional de Vacunación.

La entidad federativa más avanzada en la aplicación de vacunas es la Ciudad de México en donde se tiene un 90 por ciento de avance, mientras que las más rezagadas son Chiapas y Puebla en donde el porcentaje asciende a penas al 46.

La segunda entidad con mayor avance es Querétaro con 90 por ciento, seguida de Quintana Roo con 86, Sinaloa alcanza el 84 por ciento, Yucatán suma 81 y Baja California, Baja California Sur y Chihuahua llegan al 80 por ciento.

De manera particular, Carlos Luna, Delegado de Bienestar en Tlaxcala ha revelado que aún faltan varios municipios a donde la población de 18 a 29 años aún no reciben ni la primera dosis, por lo que ha hecho el llamado a la paciencia.

Lo anterior ya que, debido al término con el laboratorio Sinovac, es preciso «sacar» las dosis existentes para inocular a aquellas personas rezagadas o que no han completado su esquema de vacunación.