Morenistas esperan gobiernos de izquierda como el de Salvador Allende
13 de septiembre - 2021

Aseguran que Chile creció con el gobierno de Salvador Guillermo Allende Gossens

Por Selene Sosa

Este lunes los líderes de la agrupación política de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), ‘Un pacto desde abajo’, reiteraron su llamado a conformar gobiernos con ideología de izquierda.

Ello, no sin antes recordar que la actual gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros guarda en su historial político haber militado durante un tiempo en el lado opuesto del que ahora pertenece, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los morenistas comentaron que existen personajes de la vida política que ‘fingen’ seguir las ideologías de izquierda, sin embargo, son leales a la derecha, por lo que solicitan a la gobernadora del estado, conformar una gestión como la de Salvador Allende.

Los integrantes de ‘Un pacto desde abajo’ aseguran que cuando Salvador Guillermo Allende Gossens fue presidente de Chile, dicho país creció y se detalló porque implementó 50 proyectos de izquierda.

A su vez, los morenistas recordaron que, durante las pasadas campañas electorales, hicieron la entrega de 21 puntos de izquierda en donde proponían diversas ideas para el crecimiento de Tlaxcala en diferentes rubros.

Tal es el caso del saneamiento del Río Zahuapan y ‘la liberación de la universidad del estado’, comentó Floria Hernández Hernández, líder del grupo político de MORENA, quien aprovechó la oportunidad para hacerle el llamado a Cuéllar Cisneros para que tome en cuenta los 21 puntos que recibió.