La rebatinga
10 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue, y el tlatoani panista Temoltzin Martínez será sustituido de la dirigencia estatal por una mujer, eso es inminente, pero eso será después de designar al próximo líder nacional.

Para nadie es desconocido que la visita a Tlaxcala por Marko Cortés fue para cobrar facturas a quienes hizo candidatos en el pasado proceso electoral y así tener el camino libre para su reelección.

Por ejemplo, el edil de Apetatitlán y el de Apizaco Pablo Badillo, por ejemplo, están del lado de la reelección; los adolfistas y propio tlatoani, están más que sumados, este último por la diputación plurinominal que, pese a las inconformidades, lo mantuvo; de Lilia Caritina Olvera, diputada federal pluri, si, la misma que va de compras al centro comercial de Ocotlán con tremenda camionetota de lujo; ni más ni menos que una de la marca Audi ¡qué tal, eh!

Además de ellos, el ex edil de Apizaco Julio César Hernández, y Miguel Ángel Polvo, secretario general del CED del PAN, también están sumados; es decir, va toda la cargada.

Por ello, Temoltzin Martínez no moverá ni un sólo dedo para emitir la convocatoria de renovación de la dirigencia estatal hasta saber quién será el dirigente o la dirigente nacional, Marko Cortés o Adriana Dávila, pues quiere asegurar seguir manteniendo el control de la dirigencia en cualquier grupo menos en el de la ex diputada federal y ex senadora.

No obstante a los próximos tiradores a dejar a sus esposas, afines, o ‘juanitas’ como posibles candidatas, la rebatinga por la dirigencia estatal comenzó y en redes sociales ya se pavonean.

Entre las aspirantes que subiría a la contienda es la diputada suplente Leticia Valera, quien desplazaría a la ex diputada Leticia Hernandez, simple y sencillamente, nos cuentan, fue relegada al no ser confiable y no cumplir acuerdos.

Según trascendió que entre Leticia Hernández y Leticia Valera, diputada propietaria y diputada suplente, respectivamente, existió un acuerdo de estar al frente en la 63 Legislatura año y medio una y el restante año y medio la otra; lo que no ocurrió.

Toda esta rebatinga panista los dejará divididos y uno que otro exiliado y exhibido en el instituto político.

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”