Pese a incremento en contagios, se mantendrán clases presenciales
8 de septiembre - 2021

Se resaltó que la asistencia presencial es voluntaria

Por Selene Sosa

Homero Meneses Hernández, titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado (SEPE) insistió en que el regreso a clases presenciales de decisión de los padres de familia y alumnos, ello ya que en la primera semana de regreso a clases se reportaron 37 casos positivos a Covid-19 en alumnos y 14 en trabajadores de la educación.

De manera específica, en las escuelas de Educación Básica se han hallado ocho casos positivos a coronavirus en la comunidad estudiantil, en tanto en Media Superior se encontraron siete personas sospechosas de contagio y 15 casos confirmados.

Respecto a los trabajadores de la educación de este nivel, se reportaron tres casos sospechosos y cinco confirmados, mientras que en los centros de Capacitación para el Trabajo han sido 11 los sospechosos entre los alumnos y 14 los casos confirmados.

En este sentido, los trabajadores de la educación que han tenido sospecha de Covid-19 son tres y se confirmaron cinco. Por último, en los planteles de Educación Superior, entre la comunidad estudiantil no se registraron casos ni sospechosos ni positivos.

No obstante, entre el personal docente se reportaron cinco casos sospechosos y se confirmaron cuatro. Por ello, Homero Meneses anunció que a más tardar el lunes de la próxima semana se estará dotando a las escuelas de suministros para prevenir el aumento de contagios.

‘Empezaremos la entrega masiva de cubrebocas infantiles y lavables de buena calidad’, dijo el secretario de educación quien, a su vez, especificó que esta semana recibieron un cargamento de alrededor de 400 mil cubrebocas que serán entregados en paquetes de dos a tres para cada alumno.

Sin desaprovechar la oportunidad para reconocer la labor de los docentes, trabajadores administrativos y comités de padres de familia, Meneses Hernández adelantó que. en breve, el Gobierno Federal inscribirá a 175 instituciones tlaxcaltecas en el programa ‘La Escuela es nuestra’, de ese modo, llegarán recursos económicos directos a los padres de familia.