Tunden en redes a Luz Vera por ocupar ‘puesto’ en Conalep sin perfil
7 de septiembre - 2021

Por José Luis Ahuactzin

La ex diputada local del PEST Luz Vera Díaz, quien es directora del Conalep Tlaxcala, es tundida en redes sociales por ocupar un ‘puesto’ público sin el perfil académico requerido por el decreto 35 emitido en 1999, que crea el subsistema educativo.

Tras conocerse que la oriunda de Calpulalpan no cuenta con profesión alguna, tras una revisión en el sistema de la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública (SEP)  federal, permanece en el cargo desde la semana pasada.

Entre los cuestionamientos por cibernautas, tras conocerse dicha información, escribieron: ‘El gabinetazo de personas sin preparación profesional pero con preparación para robar…’, dijo Berenice Villegas.

Otro de ellos señala  ‘Esta señora si no hace buen papel le pasara lo de Obrador, irá a la basura como la peor gobernante. Y por el momento creo que Beatriz Paredes fue una buena gobernante. Segundas partes nunca son iguales…’, refiere el perfil Muxaxa Limantur.

Otro perfil, escribió ‘En ese gabinete sólo hay tres personas rescatables, de ahí en fuera todos los demás son hijos de políticos, parientes, amigos, ex diputados, delincuente, etc.’, tildó Miri Torres.

Inclusive este mismo perfil critico que ‘lo que abunda en la nueva administración son pago de favores, nepotismo, amiguísimo, infringiendo no solo la ley sino cualquier tipo de norma moral y ética. Sino vea ahí la ex diputada, el yerno de la Lorena, los hijos de Sánchez Anaya, la Lady moches, etc., etc…’.