Toman las instalaciones de CONAGUA en Tlaxcala
7 de septiembre - 2021

Exigen dotación de equipo de protección

Por Selene Sosa

Trabajadores de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) en Tlaxcala, adheridos al Sindicato Sección 54 Tlaxcala tomaron las instalaciones de la dependencia federal como medida de presión para que sean dotados de equipo de protección para el desarrollo de sus labores.

Al respecto, Miguel Romero Ahuactzi, secretario sindical de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT), explicó que la toma de las instalaciones se debe al incumplimiento del compromiso por parte de la autoridades.

Por ello, es posible que el cierre de las sedes se replique en la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) e incluso la misma SEMARNAT, advirtió Miguel Romero.

La carencia de equipo de protección como lo son guantes, caretas, botas y otros recursos materiales afecta, al menos en la CONAGUA, a 56 trabajadores quienes desde 2020 solicitaron dichas prendas, ‘No sabemos si es falta de presupuesto o la carencia de voluntades’, aseveró el secretario sindical, toda vez que detalló que el parque vehicular con el que cuentan también es obsoleto.

Finalmente, el representante de los trabajadores sindicalizados adelantó disculpas a la sociedad tlaxcalteca por los inconvenientes que el paro de labores pudiera ocasionar, no obstante, solicitó la comprensión de todos puesto que su lucha traerá beneficios a los trabajadores de las comisiones en general.