Mismas prácticas
7 de septiembre - 2021

Por Fernando Tamayo

Si bien es cierto la nueva mandataria estatal Lorena Cuéllar Cisneros ha demostrado la intención de trabajar en beneficio de Tlaxcala bajo los principios del no robar, no mentir y no traicionar impulsados por el Presidente, también es cierto que el reto es enorme, más, cuando sus colaboradores han evidenciado que no están convencidos de que esas premisas les permitirían disfrutar las mieles del poder.

Y como para muestra basta un botón lo ocurrido en la entrega-recepción de la Cossies es un claro ejemplo de qué no todos los recientemente nombrados colaboradores del primer Gobierno de la 4T en la Entidad están dispuestos a trabajar en beneficio del pueblo tlaxcalteca.

Ya ayer nuestro compañero Edgardó Cabrera daba cuenta de que la actitud de  Ana Bertha Mastranzo Corona respecto a entregar a su ex compañera Mayra Vazquez dicha dependencia correspondía a qué existe un faltante de 3 vehículos automotores.

La actitud de la ex legisladora pinta de cuerpo entero que los esfuerzos de la mandataria local no serán suficientes pues dentro de su equipo todavía existen personas que ven en la función pública la oportunidad de enriquecerse de manera ilegal y satisfacer sus intereses personales en la misma forma en que saciaron sus intereses en la legislatura local.

Lamentablemente las actitudes y acciones de Mastranzo no son las únicas, por ello existe un descontento en la mayoría de las dependencias del Gobierno Estatal por qué más de uno ha demostrado su falta de compromiso. Esperemos por el bien de Tlaxcala y del nuevo Gobierno local que el escrutinio al que serán sometidos los nuevos funcionarios por la misma Gobernadora deje en claro que está administración es distinta a las anteriores. De lo contrario los resultados no podrán ser distintos si se realizan los mismos errores. Al tiempo

Desde la barrera

Enhorabuena a esos munícipes que desde el primer minuto de su encargo se pusieron a trabajar y a resolver las problemáticas en sus respectivas comunas, esperemos que ese ímpetu y esfuerzo les dure todo su periodo pues en muchas ocasiones valen algunos meses para que comiencen a desinteresarse sobre su función dejando destrozos en sus municipios. Basta ver lo que sucede en más de una alcaldía donde el periodo de 4 años 8 meses no bastó a más de uno que arrasó hasta con el mobiliario.

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy

“Las opiniones vertidas en este espacio son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan, necesariamente, el pensamiento de Gentetlx”